España, 13-12-2017

Irán continuará con su programa nuclear, a pesar de las presiones de Occidente

espacioseuropeos.com (4/5/2008)

El aytaollah Alí Jamenei, líder religioso de Irán, ha confirmado hoy que su país continuará desarrollando el programa nuclear, tal como está previsto, a pesar de las presiones que Estados Unidos y una gran parte de los países occidentales realizan.

Según recoge hoy la agencia de noticias rusa, RIA Novosti, Alí Jamenei manifestó que  “ninguna clase de amenazas (por parte de Occidente) obligará al pueblo iraní  a renunciar a su derecho (a desarrollar la energía atómica con fines civiles), expresó”.

El pasado día 2 de este mes,  en la reunión que mantuvieron en Londres los representantes del “sexteto”, acordaron actualizar el “paquete de las ofertas a Irán”,  a cambio de que renunciase al enriquecimiento de uranio. Pero, al parecer, esas ofertas no han sido aceptadas por Teherán.

La víspera de esa reunión, Alaeddin Borujerdi, jefe de la Comisión para Seguridad y Política Exterior del Parlamento iraní, manifestó que si en el “paquete de las ofertas occidentales vuelve a figurar la condición de declarar moratoria sobre el enriquecimiento, esto no dará resultado alguno”, como así ha sido hasta ahora.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826