espacioseuropeos.com (17/5/2008)

En Estados Unidos, la Cámara de Representantes aprobó la retirada inmediata de los soldados estadounidenses de Irak que «debe completarse antes de diciembre de 2009», según informa «Democracy Now».

Esta resolución fue aprobada por 227 votos a favor y 196 en contra, por debajo de la mayoría de dos tercios necesaria para «levantar un veto de la Casa Blanca«. Sin embargo, el senador republicano John McCain manifestó e n Columbus (Ohio), que Estados Unidos permanecerá en Irak hasta el año 2013 hasta conseguir «la victoria» en Irak. En concreto,  McCain dijo: «En enero de 2013, la mayoría de los miembros del servicio militar estadounidense que tanto se sacrificaron para que la libertad de Estados Unidos sea segura ya habrán regresado al país. La guerra de Irak habrá sido ganada. Irak será una democracia en funcionamiento, aunque aún sufrirá los efectos residuales de décadas de tiranía y siglos de tensión sectaria».

Las predicciones del senador republicano, como las de Bush, nunca se cumplirán. Irak ha ido de mal a peor. Ya no hay duda alguna de que los Estados Unidos invadieron la antigua Mesopotamia en busca de sus recursos petroleros. Cualquier otra interpretación que se quiera ofrecer es simplemente una burla.