España, 16-12-2017

La India prueba con éxito in nuevo misil balístico nuclear

 espacioseuropeos.com (7/5/2008)

La India ha hecho público el lanzamiento de un nuevo misil balístico, Agni III, con capacidad de lanzar cabezas nucleares, según informó la televisión estatal. El nuevo misil tiene un alcance superior a los 3.000 kilómetros, pudiendo alcanzar con éxito blancos situados en la mayor parte de Asia del Sur y China.

Este misil, según los medios de comunicación indios,  va a ser emplazado en plataformas ferroviarias, mientras que la versión más moderna del Agni III, se ubicará en un submarino nuclear que el Gobierno de la India tiene previsto botar en el año 2009.

Estos misiles van a constituir el epicentro de la fuerza india de disuasión nuclear, especialmente frente a Pakistán que también se ha lanzad a la producción armamentística.

Mientras estos países gastan ingentes cantidades de dinero y de recursos humanos y tecnológicos, en su desenfrenada carrera nuclear, la mayor parte de la población vive en la pobreza. ¿No va siendo hora ya de que los países que destinan recursos en ayudarles dejen de hacerlo mientras no paren en esa peligrosa carrera?  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826