España, 17-12-2017

La senadora demócrata Hillary Clinton defiende “destruir totalmente” Irán

 espacioseuropeos.com (6/5/2008)

En Carolina del Norte e Indiana pasaron el fin de semana los senadores demócratas  Barack Obama y Hillary Clinton. Los dos buscaban el voto para las “primarias” de hoy martes. Radio, prensa y televisión fueron los escenarios donde los dos candidatos desarrollaron todo su arsenal dialéctico. En una de esas comparecencias ante la televisión,  la senadora Hillary Clinton, en el programa de noticias This Week de la cadena ABC, se reafirmó ante la pregunta de si se arrepentía de la reciente declaración que hizo acerca de que habría que “destruir completamente” Irán si atacase a Israel con armas nucleares.

La senadora Hillary Clinton contestó literalmente con una interrogante: “¿Por qué habría de arrepentirme? Me preguntaron que haría si Irán ataca a nuestro aliado, un país con el que muchos de nosotros tenemos una gran relación y un gran aprecio por muchos motivos. Y sí, habría grandes represalias contra Irán”.

Por su parte, el senador Obama respondió que “Estados Unidos debería defender a Israel tras cualquier ataque”, pero no fue tan tajante, aunque si criticó  a Clinton: “Bien, no son las palabras que necesitamos en este momento, y considero que son palabras que reflejan a George Bush. Hemos tenido una política exterior de bravuconerías y alarde del poder militar y palabras duras, y, mientras tanto, tomamos una serie de decisiones estratégicas que en realidad fortalecen a Irán”. Estas manifestaciones las hizo en el programa Meet the Press de la  NBC.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826