espacioseuropeos.com (2/5/2008)

La UDDS, a través de su Secretario General, Aquilino Nguema Ona Nchama, ha hecho pública su postuira ante la farsa electoral convocada por el dictador Teodoro Obiang Nguema, para el día 4 de mayo de este año. Como no podía ser menos, la UDDS pide al pueblo de Guinea Ecuatorial que se abstenga y no participe en esta nueva traición a la democracia.  

El Comunicado de la UDDS es el siguiente:

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, después de seguir atentamente la organización y el desarrollo de las actividades así como la campaña electoral que se acaba hoy en todo el ámbito nacional estima que estas elecciones generales legislativas son una repetición de fraudes electorales del pasado, no cumplen con ninguna condicion de transparencia democratica y no aportarán ningún cambio substancial en el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial.

Por consiguiente, la UDDS pide a la población que no vaya a las urnas el domingo dia 4 porque los resultados electorales que vendrán no reflejarán de ningún modo la voluntad popular.

Con las intimidaciones y amenazas a la población, la composición y elaboración de mesas y de listas electorales en manos del gubernamental PDGE, la exclusion de la verdadera oposicion en dichos comicios, las violaciones permanentes de derechos humanos, la falta de libertad de expresión durante las campañas, la monopolización de órganos informativos por los allegados de la dictadura, los resultados electorales anticipados y el reparto de escaños (85% a favor del PDGE) entre partidos políticos decidido por el dictador antes de las elecciones, la máquina electoral del dictador Teodoro Obiang Nguema y su partido no han permitido la pluralidad de expresión durante las campañas y han vuelto a imponer para este domingo el voto público.

Con estas actuaciones, nada cambiará en Guinea Ecuatorial.

A demás, los pueblos de Guinea Ecuatorial ya no están dispuestos a aceptar arreglos electorales de antemano impuestos por la dictadura Obianguista hostil a la democracia y respeto de los derechos humanos. Guinea Ecuatorial reclama libertad, transparencia electoral, buena gobernabilidad y gestión de los recursos del país al beneficio de todos.

La UDDS pide una vez más a la Unión Europea, Unión Africana, ONU y a la comunidad internacional el rechazo de estos resultados electorales programados por anticipación y que usen urgentemente la Ingerencia Democrática a fín de propiciar un diálogo franco y directo entre todos los actores sociopolíticos de nuestro país y evitarnos convulsiones sociales que pueden acarrear situaciones incontrolables.

Ningún futuro sereno en ningún país puede construirse ni garantizarse en un clima de terror con asesinatos impunes como los que acabamos de vivir estos últimos meses en Guinea Ecuatorial. La situación de derechos humanos se ha deteriorado peligrosamente en nuestro país y es muy urgente que la comunidad internacional use la Ingerencia Democrática para parar dicha situación y restaurar la misión de observación de derechos humanos en Guinea Ecuatorial.

La UDDS reitera que ninguno detiene el monopolio de la violencia. Todos somos ciudadanos de este país y debemos tener los mismos derechos.