España, 23-01-2018

La Zarzuela rectifica las declaraciones del Rey en las que elogia a Zapatero

espacioseuropeos.com (13/5/2008)

Hoy, martes y 13, algunos medios de comunicación recogen una nota de prensa de La Zarzuela en la que se “matizan” las declaraciones del Rey elogiando al Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.

El pasado día 11, con el título “Elogio del Rey a Zapatero“, nos hicimos eco de unas declaraciones del Rey, realizadas a la periodista Mercedes Ibaibarriaga, que publicó el domingo una entrevista con el Presidente del Gobierno en el magazine del diario  “El Mundo”.

A la pregunta de la periodista acerca de la opinión del Rey sobre Zapatero, Don Juan Carlos le respondió lo siguiente: “Es un ser humano íntegro; es un ser humano honesto. Que no divaga. La gente cree que hace cosas así… como divagando. Quizá por la forma de las cejas”. Algo, como dijimos, inusual hasta entonces.

Pues bien, hoy hemos sabido de esa nota de prensa o comunicado, con la rectificación o matización de La Zarzuela sobre esas declaraciones. De acuerdo con esa nota, las declaraciones reales fueron “comentarios informales, no oficiales (…) Son comentarios informales, en ningún caso declaraciones oficiales”.

El Rey no es que haya tenido la “guardia baja”, como ha comentado el ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, es que no debía haber opinado. El Rey no hace declaraciones oficiales ni oficiosas, siempre es Rey, le guste o no. Es Rey cuando acude a un acto, cuando caza, cuando asiste a un ágape, cuando cena con Teodoro Obiang Nguema o cuando recibe a la Madre Teresa de Calcuta. Siempre es Rey…   

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826