España, 15-12-2017

Ministerio de Igualdad: Sin sede, sin teléfono, pero si con Ministra y Directora General

espacioseuropeos.com (19/5/2008)

La nueva ministra de Igualdad, Bibiana Aído,  cuenta con escasos medios para su cometido. Se puede decir que no tiene ni sede, ni teléfono, ni página web, aunque si un futuro por delante. La sede, un edificio preparado a trancas y barrancas para parar las críticas por su ausencia, está situada en la calle de Alcalá de Madrid, donde antes estuvo la sede de la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones.

No hace más de diez días que un Real Decreto nombró como Directora General para la Igualdad en el Empleo a Carmen Briones González, experta en Derecho y que además ha ocupado diversos cargos en la Administración.

Sin embargo, el historial de la ministra Bibiana Aído, no es que se diga muy extenso, además de haber ocupado la Dirección de  la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, y secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.

No obstante, nos ha llamado la atención  que la ministra fuera investigada por prevaricación, y que se le abrieran Diligencias Previas en el Juzgado número 4 de Cádiz.

En el año 2006, una denuncia presentada por Manuel Aguilera Esterico, concejal del PP en La Línea de la Concepción, la lleva a los juzgados. La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción reza así: “Y para asombro de todos, la ex-delegada provincial de Cultura, Dña. Bibiana Aido, tiene abiertas unas diligencias previas en el juzgado número 4 de Cádiz bajo el número 1364/06, por un delito de prevaricación omisiva, al no actuar, teniendo conocimiento de ello, sobre el Castillo de Santa Catalina y la Real fabrica de Artillería de Jimena, donde en ambos monumentos se realizaban construcciones ilegales a pesar de estar catalogados como de protección histórica “.

Los hechos denunciados son, entre otros, los siguientes: “son numerosos los casos que invaden nuestra provincia gaditana, en los que el PSOE se ve inmerso en tramas de corrupción política. Por ello, exigimos a esa Fiscalía Anticorrupción, inicien una investigación profunda, detallada, pormenorizada y minuciosa, de todas y cada una de las denuncias que se están tramitando en los distintos partidos judiciales de Cádiz, así como de otros hechos que aún no han sido denunciados pero que son VOX POPULI y de los que todos tenemos conocimiento a través de los distintos medios de comunicación”.

En esta línea, el denunciante solita a la Fiscalía “que se lleven a cabo las actuaciones judiciales oportunas para que la Justicia Española restablezca la legalidad vigente que ha sido irrumpida y vulnerada por el Partido Socialista Obrero Español, realizándose un seguimiento continuo sobre las ciudades donde alcaldes socialistas se ven inmersos en irregularidades urbanísticas, económicas, etc.”

De acuerdo con las declaraciones del denunciante, la causa contra la ministra de Igualdad “está cosechando un retraso histórico para diligenciar un asunto que se retrasa en el tiempo más de lo necesario”.

Si a esto unimos, que muchas de las “novedades” propuestas por la ministra de Igualdad, que se lanzan como tales, ya están contempladas en Directivas de la Unión Europea, aunque no implementadas en España, da la impresión que una vez más lo que se nos ofrece son fuegos de artificio.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826