España, 15-12-2017

Rusia desmiente ampliación de su contingente militar en Osetia del Sur

espacioseuropeos.com (16/5/2008)

De acuerdo con la información facilitada por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti,  “los mandos de las fuerzas de paz conjuntas estacionadas en la zona del conflicto entre Georgia y la república rebelde de Osetia del Sur han desmentido la noticia sobre el próximo incremento numérico del contingente ruso en la región al afirmar que en mayo se llevará a cabo la rotación rutinaria de los efectivos.

El Gobierno ruso ha considerado deplorable que los medios de comunicación georgianos se “empeñen todos los años en presentar lo que es una rotación planificada como “acción irresponsable y provocadora”, y aluda incluso al posible uso de “métodos no diplomáticos” en relación con las fuerzas de paz”.

Rusia considera que el Gobierno de Georgia está tratando de desinformar “a la opinión pública mundial, además de desprestigiar la actuación de las fuerzas de paz conjuntas”. Estas “fuerzas de paz”, como las llama Rusia,  permanecen en Osetia desde el año 1992, están integradas por tres batallones: el georgiano, el suroseta y el ruso, cada uno de ellos integrado por 500 soldados.

La última rotación de las tropas rusas tuvo lugar en mayo de 2007, “en estricta consonancia con el reglamento establecido”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826