España, 18-12-2017

Save the Children denuncia que miembros de las Fuerzas de Paz de la ONU y de ONGs y asociaciones abusan sexualmente de menores

espacioseuropeos.com  (28/5/2008)

Un informe de  la prestigiosa organización no gubernamental, Save the Children,  denuncia que niños y menores de edad son víctimas de abusos sexuales, llevados a cabo por miembros de las Fuerzas de Paz de la ONU y de ONGs y asociaciones.

Save the Children ha pedido el establecimiento urgente de un organismo independiente de supervisión, después de analizar la situación de los menores en países como Costa de Marfil, Sudán y Haití, entre otros. De acuerdo con los datos aportados en su informe, esta ONG afirma que la mayor parte de estos abusos “no son denunciados puesto que los pequeños están demasiado asustados como para relatar lo ocurrido”.

Por desgracia, estos abusos no son algo esporádico y raro, sino que la  frecuencia con que se dan es “significativa”, afirma esta ONG.

Hace pocos días, la cadena británica BBC, se hizo eco de un caso terrible: una niña de 13 años, Elisabeth, contó a la emisora que “diez miembros de la fuerza de paz de la ONU la violaron cerca de su casa en Costa de Marfil, dejándola sangrando, temblando y vomitando en el lugar”. La cadena de noticias informó que tras conocerse el caso, nadie intentó averiguar quiénes fueron los militares causantes de esta violación.

Jasmine Whitbread, directora de Save the Children  en el Reino Unido, manifestó que las investigaciones llevadas a cabo ponen de manifiesto las “acciones despreciables” de una pequeña parte de personas que “abusan sexualmente de algunos de los niños más vulnerables del mundo, a los que se suponía que tenían que proteger”.

Por su parte, la directora de Save the Children en Costa de Marfil, Heather Kerr, declara que es muy poco lo que se hace para apoyar a las víctimas de estos abusos: “estas atrocidades las llevan a cabo una minoría, pero utilizan su poder para explotar sexualmente a los niños (…) que están sufriendo la explotación sexual y el abuso en silencio”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826