España, 30-09-2016

¡A joderse tocan, Iñigo Urkullu!

País Vasco (España)
B. P. (27/6/2008)B. P. (27/6/2008)
Iñigo Urkullu, presidente del PNV, declaró en la televisión pública vasca (ETB), que apoyará a Rusia en la semifinal de la Eurocopa contra España. Partido o confrontación que se celebró ayer y que, para desgracia de Urkullu, y de los que piensan como él, ganó España.

El líder de los nacionalistas vascos justificó esa tajante afirmación debido a que la selección de Euskadi no iba a estar presente “en la cita continental“, y que por eso “yo voy con Rusia en la Eurocopa”.

Pero, esa apuesta por los rusos -más que nada en contra de España y de los españoles- no va en solitario. Entre la militancia de ERC sucede otro tanto. Joan Puigcercós, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), manifestó lo siguiente: “Ya he dicho abiertamente que prefiero que gane la Eurocopa Turquía”. Menos claro -aunque se le entendió perfectamente- fue Joan Tardá, que evitó definirse sobre el partido Rusia-España: “El resultado que me gustaría no puedo decirlo porque no le gustaría a los españoles”.

Pues, como decimos, ¡A joderse tocan! Y sentimos ser tan gráficos, pero es que a veces, las respuestas no merecen ser de otro calibre.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826