España, 17-12-2017

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, promete más impuestos sobre los beneficios procedentes del petróleo

espacioseuropeos.com (10/6/2008)

Durante la celebración de un mitin en Raleigh, Carolina del Norte, el Senador demócrata y casi seguro candidato a la Casa Blanca, Barack Obama, inició su campaña presidencial a principios de esta semana con la promesa electoral de implantar nuevos impuestos a los beneficios procedentes del negocio del petróleo.

Ante un enfervorizado público, Obama afirmó: “Eliminaré los vacíos en materia empresarial y los paraísos fiscales, y utilizaré ese dinero para ayudar a reducir los impuestos de la clase media que descenderán 1.000 dólares para el 95% de los trabajadores y sus familias”. Sin dudarlo un momento arremetió contra las petroleras en general: “Haré que las empresas petroleras como Exxon paguen un impuesto por sus ganancias extraordinarias, y utilizaré el dinero para ayudar a las familias a pagar el precio cada vez más alto de la energía y otras cuentas”.

El mismo día en que Obama hizo esta promesa, la gasolina alcanzó el precio de 4 dólares el galón (3,7854 litros), el más alto hasta ahora.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826