A. G. (19/6/2008)

El último Consejo de Ministros del Gobierno de España  aprobó un Real Decreto para la concesión «directa de de dos ayudas por valor de tres millones de euros a dos instituciones catalanas». Una de esas ayudas, de dos millones de Euros, va destinada al Consorcio del Palau de la Música Catalana, para la «finalización de la reforma integral del edificio, a su equipamiento técnico y a sus medios tecnológicos».

La otra ayuda, concedida por el Gobierno de España, es de un millón de Euros, y su destinatario es la Fundación Conservatorio del Liceo para la «financiación parcial de equipamientos de la nueva sede del Conservatorio».

La Generalidad de Cataluña, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona, conforman el Consorcio que gestiona El Palau de la Música Catalana. En la actualidad el ministerio de Cultura ha sustituido a la Diputación.

Desconocemos si la tramitación de estas importantes ayudas, procedentes del erario público nacional, se habrán tramitado exclusivamente en lengua catalana, pero, que sepamos, de momento esa ayuda financiera no ha sido repudiada por nacionalistas.