España, 16-12-2017

Ignacio González, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, culpa a Mariano Rajoy de haber dejado al PP sin dirección en beneficio del PSOE

B. P. (3/6/2008)

El último Comité Ejecutivo del PP ha sido uno de los más sonados en la última etapa del Partido Popular. Entre todas las recriminaciones que le han hecho a Rajoy, me ha llamado la atención la del número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Me refiero a Ignacio González,  vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que acusó a Rajoy de mantener al partido sin dirección alguna durante cuatro meses, sin ejercer oposición, dando así ventaja al PSOE.

 Más de cinco horas duró el Comité Ejecutivo del PP, durante las cuales Rajoy tuvo que escuchar a una veintena de descontentos con su gestión. Una de las intervenciones más duras y críticas, fue la de Ignacio González, que se refirió a la “conflictividad interna” que padece actualmente el PP, y es que “las cosas no se han estado haciendo bien”.

 Algo se ha “hecho mal” cuando no se ha llevado a cabo un análisis electoral profundo sobre el resultado electoral del 9-M; algo se ha “hecho mal” cuando se transmite a la ciudadanía que la derrota “parece que es de unos y no de todos” o cuando se traslada la percepción de que en el partido “unos son los buenos, los moderados y los centristas, y otros los retrógrados, los que restan, los carcas”.

 Para González, cuatro meses a la deriva “sin dirección” y dando “tanta ventaja al adversario”; cuando se transmite la sensación de que “lo que había no vale, y hay que renovarlo todo”; o cuando se invita a una parte del partido “a marcharse del mismo, y se hacen advertencias y consideraciones desde la Comisión de Derechos y Garantías a los que no comparten esa invitación a irse”.

 No hay duda que tras la intervención del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid,  se oculta el sempiterno enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, batalla que de momento ganará el segundo…

      

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826