espacioseuropeos.com (10/6/2008)

La Audiencia Nacional ha confirmado la prisión sin fianza dictada contra el opositor Severo Moto. La Audiencia Nacional ha considerado que puede haber «vinculación» del opositor guineano residente en España «a la trama de adquisición y traslado» de armas a Guinea Ecuatorial para llevar a cabo un golpe de Estado contra el Presidente Teodoro Obiang Nguema.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirmó ayer la prisión incondicional sin fianza dictada el pasado 16 de abril por el juez Fernando Andreu contra Moto, acusado de un delito de tráfico de armas, «al considerar que las conversaciones que mantuvo con otros imputados en la causa constituyen motivo suficiente para acordar esta medida».

Estos diálogos, según el Auto Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, «sugieren vinculación de Moto a la trama investigada de adquisición y traslado de armas a Guinea Ecuatorial con objeto de llevar a cabo allí un golpe de Estado».

Por otro lado, los magistrados han considerado la existencia de riesgo de fuga de Severo Moto. En consecuencia, han denegado su puesta en libertad.

La Audiencia dixit