España, 26-09-2016

La Permanente del Episcopado, ante el antagonismo de Losantos con el ideario de la COPE

Aquilino Tejedo (17/6/2008)
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida en Madrid, se replantea, una vez más, el problema que representa la cadena COPE, por ciertas salidas de tono del conductor del magazine “La Mañana” Federico Jiménez Losantos. La razón que tiene en bastantes asuntos informativos se resiente al desmelenarse con improvisaciones formalmente carentes de equilibrio.

En los últimos tiempos ha ido enajenándose apoyos eclesiásticos importantes. Al Nuncio en España, monseñor Monteiro, le calificó de masón, a raíz del anuncio de su encuentro, a mesa y mantel, con el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Las quejas llegadas al Vaticano han menudeado y el cardenal Rouco Varela hubo de viajar a Roma para responder a las críticas, a la vez que trataba otras cuestiones.

El cardenal primado, Antonio Cañizares, ya no respalda al combativo radiofonista con la firmeza de hace unos meses.

Recientemente Losantos anunció que había renovado con COPE; pero, al parecer, lo que se ha firmado es un precontrato, pendiente de ratificación por el consejo de Administración cuyo presidente, Alfonso Coronel de Palma, tiene a su vez, la ratificación sin confirmar.

En esta tesitura la Comisión Permanente del Episcopado podría tratar sobre la contradicción entre la línea de Jiménez Losantos, en cuanto a forma y fondo, con el ideario de la COPE, de aplicación exigible.  Saltarse a la torera el ideario se considera causa suficiente para dejar sin efecto la situación contractual entre el polémico comunicador y la cadena de Radio.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826