España, 12-12-2017

Miles de surcoreanos continúan protestando desde la semana pasada contra la importación de carne vacuna estadounidense, supuestamente infectada

espacioseuroepos.com (2/6/2008)
Desde la semana pasada se suceden las protestas en Corea del Sur. Más de diez mil personas se manifestaron en Seul el pasado jueves, en señal de protesta contra el acuerdo de importación de carne vacuna procedente de Estados Unidos. La decisión del gobierno surcoreano de disminuir las restricciones desató una crisis nacional sin precedentes.

Corea del Sur suspendió las importaciones de carne estadounidense en 2003 a raíz del escándalo de las “vacas locas”, pero las presiones de la Administración Bush han obligado a Seul a reanudar las importaciones. Con este motivo, el jueves pasado, más de diez mil personas se manifestaron en protesta de esta medida del Gobierno, pues creen que la carne estadounidense puede estar infectada de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), conocido como “mal de las vacas locas”.

A consecuencia de las protestas, más de 300 personas han sido arrestadas y varios cientos han resultado heridas, entre ellas una cincuentena de policías. Los choques entre manifestantes y policía han sido numerosos y violentos. La protesta ha sido organizada por asociaciones cívicas al margen de la política.

Park Won-suk, subsecretario general de la organización cívica Solidaridad Popular para una Democracia Participativa, manifestó que “el gobierno de Lee Myung-bak que había prometido servir al pueblo lealmente ha declarado la guerra a ciudadanos inocentes y desarmados”,

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826