España, 20-01-2018

Mugabe y Obiang tratarán en Benín (Cotonou) sobre la permanencia en el poder y la forma de eliminar obstáculos en ese objetivo

espacioseuropeos.com (11/6/2008)

En la capital de Benín, Cotonou, se está  desarrollando la conferencia ministerial de los Países Menos Desarrollados (PMD). Entre otros dictadores, allí se van a encontrar Robert Mugabe (Presidente de Zimbawe) y Teodoro Obiang Nguema (Guinea Ecuatorial). La Conferencia (organizada desde y para beneficio de Bruselas) se va a dedicar -en teoría- a “revisar el denominado Programa de Acción a favor de los Países Menos Desarrollados para la década 2001-2010″. Hoy miércoles se espera la llegada de varios presidentes africanos.

El “Confidencial” del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial informa hoy  que militantes de este partido -que lidera Severo Moto– radicados en Benín,  han “alertado al Gobierno en el exilio de una reunión que mantendrán los dictadores de Zimbabue (sic) y Guinea Ecuatorial. Mugabe y Obiang“, en la que al parecer tratarán “sobre  temas relativos a cómo deshacerse de sus opositores con la ayuda, cómplice y criminal, de no pocos asesores  europeos, entre ellos españoles, para acallar las voces de la disidencia”.

“África está sufriendo el cáncer de estos pésimos gobernantes que impiden el desarrollo socioeconómico del continente. Mil millones de habitantes están sometidos a pesar de contar con las reservas energéticas del futuro y una capacidad de desarrollo que harían del continente africano un espacio digno y próspero donde vivir”, continúa.

Asimismo, el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio “lamenta que estas cumbres sirvan más para perpetuar en el poder a estos infames gobernantes antes que buscar fórmulas para el progreso y la estabilidad de sus poblaciones. Los exiliados guineanos en Benín mantendrán a la oposición informada de este encuentro pues ya se ha considerado esta reunión como una amenaza a los intentos de democratizar países que se encuentran en los niveles más angustiosos de pobreza y desarrollo”.

Fuentes cercanas al Partido del Progreso y del exilio reconocen que “de no ser por el apoyo de países desarrollados como es el caso de España con Guinea Ecuatorial, hace mucho que se habrían alcanzado niveles de progreso y prosperidad más que aceptables”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826