España, 13-12-2017

Un millón y medio de personas pasa hambre en España

espacioseuropeos.com (3/6/2008)

La Princesa Letizia Ortiz afirmó en la Asamblea Anual de la Federación Europea de Bancos de Alimentos que “un millón y medio de personas pasa hambre en España”.  La Princesa Letizia presidió la sesión inaugural de la Asamblea Anual de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, celebrada en el Instituto de Enseñanza Secundaria Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, donde manifestó que “la gestión de excedentes de alimentos necesita muchos recursos, no sólo humanos”.

En la actualidad, hay casi 900 millones de personas que pasan hambre en el mundo, 40 de ellos viven en Europa y más de millón y medio habitan en España. En su discurso, la Princesa Letizia consideró una obligación atender a esas personas, “pero también un trabajo digno y necesario”.

La cifra de 8,5 millones de españoles pobres no es un dato nuevo. Caritas, UGT y otras asociaciones han realizado estudios que así lo confirman. Asimismo, datos oficiales confirman que un 20 por ciento, aproximadamente, de la población española vive con ingresos inferiores al 50 por ciento de la renta media disponible. Casi dos millones de personas se encuentran en España en “situación de extrema necesidad”.

Nuestro país, a pesar del “optimismo” de Zapatero y Solbes, tiene tasas de pobreza superiores a la media europea. Sólo nos supera Portugal  y Grecia.

La precariedad laboral, el aumento del precio y alquiler de la vivienda, las bajas pensiones, las familias monoparentales -que afecta más a la “tercera edad”, mujeres y jóvenes- son algunas de las causas de la “pobreza”. En España, uno de cada cuatro menores de edad se encuentra en el umbral de la pobreza.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826