España, 15-12-2017

UPyD pide al Gobierno que se esclarezcan las causas del accidente del helicóptero y que dote de mejores medios y equipamientos a los soldados españoles en misiones en el exterior

espacioseuropeos.com (20/6/2008)
UPyD, a través de su líder, Rosa Díez, pidió ayer al Gobierno de Zapatero que “se esclarezcan las causas del accidente del helicóptero y que siga trabajando para velar por la seguridad de nuestros soldados en estas misiones dotándoles de los medios y equipamientos necesarios para su trabajo diario”.  

Ayer jueves, un helicóptero del la misión española en Bosnia, que participaba en misiones de reconocimiento, sufrió un grave accidente, resultando muertos dos militares españoles y dos alemanes. Todos ellos formaban parte de la misión de la UE en Bosnia-Herzegovina (EUFOR). El accidente se produjo, al parecer, al chocar el aparato contra el monte Jasen, de acuerdo con las informaciones facilitadas por la policía serbobosnia.

Testigos del accidente, afirmaron a la prensa bosnia, que se escuchó una fuerte explosión y poco después se vieron  “dos helicópteros sobrevolando en torno al lugar del que salía el humo”. El helicóptero cayó en un campo minado, motivo por el cual nadie se pudo acercar al lugar del siniestro hasta que no legaron los equipos de zapadores.

Los militares españoles  muertos en este accidente son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquín López Morerno, encuadrados en el Batallón de Helicópteros número uno de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con sede en Almagro, Ciudad Real.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826