Mujer saharauiespacioseuropeos.com (6/7/2008)
La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui ha convocado una concentración en apoyo del pueblo saharaui, bajo el lema «¡Referéndum, YA!«. La concentración tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo sábado, día 12 de este mes, en Ramblas de Mesa y López, esquina a Menéndez Pelayo, a las 11 horas.

Según la nota de prensa que han distribuido, los organizadores del acto cuentan con la presencia de «los niños y niñas saharauis del programa «Vacaciones en Paz»  y las familias de acogida y con todos los amigos y amigas de este pueblo que lleva ya 33 años esperando el retorno».

Son momentos difíciles para la población saharaui -afirma el comunicado-, «tanto en los campamentos de refugiados por los recortes alimenticios que está ejerciendo la Comunidad Internacional, como en los Territorios Ocupados ilegalmente por Marruecos en el Sahara Occidental por la violación de Derechos Humanos que están sufriendo cada día la población saharaui por parte de las fuerzas de represión marroquí: torturas, desapariciones forzosas, secuestros,  personas enterradas vivas, fosas comunes, penas de cárcel sólo por ser saharauis o por manifestarse a favor de su derecho a la autodeterminación en un referéndum libre, justo, transparente y democrático, tal como dictaminan todas las resoluciones de la ONU».

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos, para que esta concentración, que organiza la «Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui», sea un auténtico éxito.

N. de la R.
La pintura que ilustra esta información es de Salek Brahim, que expone su obra en la Casa de Cultura de Navatejera, y que organiza el Ayuntamiento de Villaquilambre (León) y la Asociación de Inmigrantes Saharauis.