Un tiro contra Rosa DiezB. P. (5/7/2008)
No es la primera vez que sucede. El otro año, la víctima fue Albert Rivera, de Ciudadanos de Cataluña; ahora, ha sido Rosa Díez, líder de UPyD, el objetivo de radicales nacionalistas catalanes.

En esta ocasión, la página web de «racócatalá» -visitada por independentistas catalanes-, ha sido el lugar escogido para amenazar a Rosa Díez. Ayer, en esa página aparecía una noticia en la que  se hace una llamada a boicotear la recogida de firmas que en apoyo del «manifiesto por la lengua»

Junto al texto aparece una fotografía de Rosa Díez con un tiro en la frente y sangre corriéndole por su cara. A pesar de ello, un comunicado de UPyD manifiesta  que estas amenazas no frenarán la actividad del partido, en concreto, la que se refiere a su campaña de recogida de firmas en Cataluña.

Una vez más, tenemos que lamentar actos como el de «racócatalá»,  que demuestran la irracionalidad y violencia de sus autores. Sólo cabe esperar que el Estado de Derecho ponga en marcha sus mecanismos, y los autores sean puestos ante los tribunales.