espacioseuropeos.com (25/7/2008)
Ante la crisis económica -más bien de sistema- que se nos viene encima, vamos a asistir a una cascada de «actos propagandísticos» con la finalidad de tratar de «lavar la cara» de políticos, asesores y demás caterva. De esta guisa, la Corporación municipal de Jerez ha decidido ha decidido congelar los salarios de la alcaldesa, concejales, asesores y altos cargos, que tengan un salario bruto anual superior a los 60.000 euros. La medida se toma oficialmente «ante la mala situación económica que atraviesan las arcas municipales«.

Así lo comunicó a la prensa, la alcaldesa Pilar Sánchez,  del PSOE, que también hizo saber que los trabajadores que desempeñaron cargos de responsabilidad en gobiernos anteriores, eliminando unos complementos de productividad por el ejercicio de tareas «que en la actualidad no desarrollan».

Pero, lo cierto es que esta medida se toma ante las críticas a la escandalosa subida salarial (13.000 euros anales) que su jefe del gabinete, Juan Carlos Jiménez, iba a tener, y que posteriormente se ha visto obligado a renunciar a ella.

Sin embargo, contrariamente a lo que sería lógico, las mayores críticas le han llegado a la alcaldesa jerezana de su propio partido. Por este motivo, Pilar Sánchez ha pedido amparo al PSOE, ya que entiende que todo se debe a una maniobra congresual de los socialistas andaluces.

De acuerdo con las informaciones que recoge la prensa local, Bernardo Villar, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez, criticó ayer las medidas tomadas por la alcaldesa, ya que para el edil popular «la congelación de sueldos aprobada por la regidora se debe a que está escondiendo la marcha atrás que se ha visto obligada a dar en el incremento del sueldo de su jefe de gabinete escondiéndolo en un plan de austeridad».

El sueldo del jefe de gabinete de la Alcaldía  se ha visto incrementado en un 60 por ciento, ya que pasó de  35.000 euros anuales a los 55.000 que tiene actualmente.

 Un auténtico escándalo del que se libran muy pocos ayuntamientos…

 

No hay etiquetas para esta entrada.