España, 17-12-2017

El Frente POLISARIO se integra en la Internacional Socialista como “miembro observador”

Mohamed Abdelazizespacioseuropeos.com (4/7/2008)
Según informa la Agencia de Noticias Saharaui, SPS, la Internacional Socialista (IS) ha admitido en su seno al Frente Polisario como “miembro observador”. El acto ha tenido lugar durante la celebración del XXIII Cumbre que esta organización ha celebrado en Lagonissi, estación balnearia de las afueras de Atenas.

La Internacional Socialista es una organización de dimensión internacional que reúne a más de 169 partidos y organizaciones políticas del mundo, precisó Mohamed Sidati, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y ministro delegado para Europa.

Tras un debate que contó con las intervenciones de varios miembros de la Internacional Socialista que apoyaron esta admisión, expresaron su solidaridad con el pueblo saharaui y con sus legítimas reivindicaciones a la autodeterminación y la libertad, se procedió  a la votación que dio como resultado una mayoría aplastante en favor de la admisión del Frente Polisario.

El único “no” que se registró en esa votación fue el de la delegación marroquí, encabezada por Mohamed El Yazghi.

Para Mohamed Sidati, “convertirse en miembro observador supone para el Frente Polisario una mayor implicación y un compromiso más acrecentado de la Internacional Socialista y de sus 169 miembros, del lado del pueblo saharaui en su justa lucha por la autodeterminación, y un apoyo más activo de la Internacional para una solución justa y pacífica de acuerdo con el Derecho y la legalidad internacional”.

Sidati expresó, asimismo, su satisfacción por el resultado obtenido: “El pueblo saharaui acaba de registrar un claro éxito político y diplomático que respalda su legítima lucha por la autodeterminación y la libertad”.

Cabe recordar que una delegación saharaui encabezada por Mohamed Sidati y que incluye a Omar Mih, representante saharaui en Italia, participa en este XXIII Congreso de la Internacional Socialista que se ha celebrado en Atenas, entre los días 30 de junio al 2 de julio de 2008.

A pesar de la satisfacción de la delegación de la RASD en la IS, mucho nos tememos que la postura del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, apoyando las tesis de Marruecos, no va a variar nada.      

  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826