B. P. (16/7/2008)
Después de cometer 25 asesinatos, y ser condenado a 3.000 años de cárcel,  dos huelgas de hambre, y una veintena de años en prisión, el ex ertzaina, Iñaki de Juana Chaos, etarra desde 1980, miembro del «comando Madrid», el etarra saldrá a disfrutar de la calle. Nos consuela que el ministro de Justicia, Bermejo, se haya expresado así: «Si De Juana no aprende a vivir en sociedad, el peso de la ley caerá sobre él».

Su intensa actividad «profesional» en la banda terrorista ETA, le llevaron a participar en más de 11 atentados mortales, que costaron la vida a 25 personas.

A pocos días, de su total libertad, la mayoría de los medios de comunicación publican que De Juana Chaos no tiene propiedades a su nombre, pero, curiosamente si su novia, compañera o mujer, Irati Aranzabal, que recientemente ha adquirido un piso en la Avenida Carlos I de San Sebastián por el que paga mensualmente  unos  2.000 euros.

No sabemos los ingresos de Aranzabal, pero al parecer, su dedicación laboral lo esa Etxerat, como portavoz del colectivo de apoyo a presos de ETA. Esta asociación está subvencionada por el Gobierno Vasco. El crédito se lo ha concedido la Caja Laboral, según informa hoy el diario «El Mundo». La hipoteca, según el diario, es de 360.000 euros, a un plazo de 40 años.

Pura coincidencia, pero creo que hemos descubierto la solución para muchos españoles, y es solicitar un crédito en la Caja Laboral de San Sebastián.

¡Igualdad para todos o se rompe la baraja!