Manifestaciones en Perúespacioseuropeos.com (12/7/2008)
Después de casi dos años de mandato, el Presidente Alan García, se enfrenta a las protestas más importantes contra su Gobierno; en concreto  las manifestaciones de protesta han sido contra la política económica y social del gobierno peruano, así como contra los acuerdos con Estados Unidos.

Las mayores protestas tuvieron lugar el miércoles pasado en las regiones sur, centroandina y oriental del país y, por supuesto, también en Lima. Asimismo, las provincias del norte, se vieron afectadas por multitudinarias marchas de peruanos descontentos con la política ultraliberal del Alan García.

Los enfrentamientos entre el Gobierno y la Confederación General de Trabajadores (CGTP), principal integrante de la Coordinadora Política y Social, organizadora de la protesta, han marcado esta semana de protestas. A pesar de los intentos del Gobierno por descalificar estas protestas como meros actos violentos -lo que con contundencia rechaza la CGTP-, las manifestaciones y actos de protesta han sido un auténtico éxito.

Sin otros argumentos, el Gobierno peruano sólo fuAlan garcíae capaz de movilizar a miles de policías y al Ejército, que durante esta semana han tomado literalmente los puntos más estratégicos de Lima y las ciudades más importantes.

A pesar de que Alan García, se vio obligado a reconocer, que había causas objetivas para esta protesta, más tarde declaró que estaba en marcha «una conspiración contra la democracia para provocar violencia e inestabilidad«, a la vez que ratificó que el Ejecutivo «no modificará las líneas maestras de su administración ni su política económica».