espacioseuropeos.com (30/7/2008)
La carta que el Presidente de la República Saharaui, Mohamed Abdelaziz, dirigió al 2º congreso del partido político marroquí de oposición, Ennahj Dimocrati (Camino Democrático), con motivo de este congreso que se ha celebrado del 18 al 20 de este mes en Casablanca, fue ampliamente ovacionada por los congresistas reunidos. La carta de Abdelaziz fue leída ante los asistentes, de acuerdo con la información aportada por la Agencia de Noticias Saharaui, SPS.

Algunos de los párrafos de esa carta son: «Encontramos en Ennahj Dimocrati la voz del hermano pueblo marroquí que lucha por los valores de la libertad, la dignidad, la democracia y el respeto de los Derechos Humanos y de los pueblos. A partir de ahíapreciamos en su justo valor la posición de principio adoptada valientemente por vuestro partido apoyando el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación a semejanza de todos los pueblos colonizados del mundo en aplicación del derecho internacional y de la descolonización del continente africano».

«No puede haber solución fuera del Derecho y de la democracia. No hay nada tan democrático como permitir al propietario de ese legítimo derecho escoger con total libertad si quiere la integración en Marruecos, la autonomía o la independencia»…

Según el Presidente  Mohamed Abdelaziz, «el pueblo marroquí no aceptará indefinidamente la injusticia y la agresión contra su hermano y vecino, el pueblo saharaui, puesto que las voces marroquíes que piden que se respete el derecho no aceptarán alterar la voluntad de los pueblos y esos valores prevalecerán sobre la recriminación, para caminar juntos hacia un porvenir radiante. Seguimos estando convencidos de que nuestras manos tendidas con amor hacia el bienestar y la paz encontrarán un eco favorable entre nuestros hermanos marroquíes».

No hay etiquetas para esta entrada.