España, 17-12-2017

Obiang nombra Primer Ministro a Ignacio Milam Tang, hasta ahora embajador en España

Milan Tang, Primer Ministro de Guinea Ecuatorialespacioseuropeos.com (8/7/2008)
La Radio y Televisión gubernamental, la única que se permite en Guinea Ecuatorial, han lanzado a los cuatro vientos que el presidente Teodoro Obiang Nguema, ha nombrado Primer Ministro al que, hasta ahora, era embajador en España, Ignacio Milam Tang.

Milam Tang sustituye a Ricardo Mangue Obama, que el pasado viernes presentó la dimisión a Obiang (Teodoro Obiang arremete contra su propio Gobierno), quien declaró que ese Gobierno era “uno de los peores creado”. El ahora Primer Ministro, de 68 años de edad,  tiene experiencia en la Administración, ya que ha ocupado varios cargos de responsabilidad desde la Autonomía.

Germán Pedro Tomo Mangue, “Mayo”, coordinador de DECAM (Demócratas por el Cambio) considera a Milam Tang como “una persona preparada y con experiencia política”, el ex embajador es una persona que “apuesta por el diálogo, como lo prueba las muchas gestiones que ha hecho para que opositores regresen a Guinea Ecuatorial, como es el caso de Weja Chicampo”. Para “Mayo”, el recién nombrado Primer Ministro, fue “la persona que impulsó las negociaciones entre el DECAM y el Gobierno de Obiang“. “Él –se refiere a Obiangpuede utilizar el bagaje de Milam Tang para dialogar con la oposición o para tratar de utilizarles, como ha hecho con otros muchos”.

Por su parte, Armengol Engonga, Vicepresidente del Partido del Progreso y del  Gobierno en el Exilio, manifiesta que “No hay nada que cambie en el horizonte. El problema de Guinea Ecuatorial no son las personas que ponga o quite Obiang. El problema Armengol Engongaes Obiang. En él todo es destruir al adversario; destruir a la oposición”.

Un antiguo miembro de la “Seguridad” de Obiang Nguema, afincado actualmente en Barcelona, opina que Obiang Nguema utilizará la imagen de persona dialogante que Milam Tang puede haberse ganado en España, pero que después de las elecciones presidenciales de 2009, lo cesará. Lo necesita ahora, pues está preocupado, con las posibles reacciones tras la sentencia de Mann…”

Se espera que antes de que finalice esta semana, Obiang habrá nombrado al resto de su Gobierno. Puede haber alguna sorpresa, pero no hasta el extremo, pensamos, que Plácido Micó, secretario general del CPDS,  se haga cargo de una cartera ministerial.  

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826