España, 06-12-2016

Rusia se rearma: El submarino atómico “Vepr” efectúa pruebas de lanzamiento de torpedos en el mar de Barents

submarino-rusoespacioseuropeos.com (20/7/2008)
La actividad militar de Rusia ha alcanzado en los últimos años un importante crecimiento. Los ejercicios bélicos se suceden de forma continua. Así, el pasado viernes, el submarino atómico “Vepr”, perteneciente a la Flota del Norte realizó pruebas de lanzamiento de torpedos. Estas maniobras navales tuvieron lugar en el mar de Barents.

 La noticia fue comunicada por el Portavoz de la Flota rusa, y difundida por la agencia de prensa  RIA Novosti. A bordo del submarino se encontraba el Jefe de la Dirección General de Instrucción de Combate, “teniente general Vladímir Shamánov, y que después de los ejercicios “Vepr” regresó al puerto de Severomorsk, base de la Flota rusa del Norte”.

Por otro lado, el almiranme Vladímir Visotski, comandante de la Marina de Guerra de Rusia, realizó una visita de inspección al portaviones “Almirante Kuznetsov”. Las inspecciones y puesta a punto de la Flota rusa son ahora muy numerosas, especialmente para comprobar la “capacidad operacional de la Flota rusa del Norte debido a su creciente papel en el sistema de seguridad de Rusia en la zona noroeste”. Esta intensa actividad de inspección se debe, al parecer -según fuentes militares rusas- “a raíz de los planes de Washington de instalar elementos del escudo antimisil norteamericano en Europa”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826