espacioseuropeos.com (10/8/2088)
El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha emitido un oficio mediante el cual se concede la libertad provisional al líder guineano Severo Moto, previo depósito de 10.000 euros.

El juez que lleva la causa de Moto es Fernando Andreu, pero quizás por encontrarse de vacaciones, ha sido Pedraz a quien le ha correspondido «conceder» la libertad provisional a Severo Moro.

Moto fue detenido por miembros de la Policía Nacional el 14 de abril de este año en cumplimiento de una orden de la Audiencia Nacional. Dos días después el juez Andreu ordenó su ingreso en la cárcel de Navalcarnero (Madrid), acusado de tráfico de armas hacia Guinea Ecuatorial.

La detención de Moto se produjo en la localidad toledana de Fuensalida, donde reside, en la noche del lunes, día 14,  por orden del juez de la Audiencia Nacional, acusado de un presunto delito de «tráfico de armas de guerra con destino a Guinea».

Como es sabido, el Tribunal Supremo sentenció mantener la condición de refugiado político de Severo Moto en España, tras la decisión del Gobierno español de revocarle el asilo político. El recurso de Moto prosperó, ya que el Tribunal Supremo consideró que no se había probado suficientemente que Moto fuera un peligro para la seguridad de España.

El pasado día 8, publicamos que de fuentes procedentes del SIGE  «hemos podido saber que a mediados de este mes, puede haber noticias importantes relacionadas con el «caso Moto»  y la acusación de la Audiencia Nacional sobre «tráfico de armas». Como suele ser habitual en espacioseuropeos.com, no nos equivocamos…

¡Severo Moto en libertad provisional a cambio de 10.000 simbólicos euros!

 

No hay etiquetas para esta entrada.