Internacional
espacioseuropeos.com (21/8/2008)
Según la agencia de noticias, Associated Press, las Fuerzas Armadas estadounidenses van a financiar investigaciones sobre cómo leer la mente humana. Al parecer, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han destinado cuatro millones de dólares para becas destinadas a investigadores universitarios, cuyo objetivo sea estudiar cómo leer la mente de las personas.

En el proyecto, «leer la mente humana», colaboran científicos de la Universidad Irvine de California; la Universidad Carnegie Mellon, y la Universidad de Maryland, además de investigadores militares.

Los investigadores del Ejército estadounidense están convencidos de que está próximo el día en que un aparato -como el polígrafo- pueda leer los pensamientos de las personas. Lo consideran útil para leer la mente de «soldados que sufrieron daño cerebral en combate o incluso de pacientes hospitalizados por derrames cerebrales».

Sin embargo, los opositores a esta investigación, afirman que una «tecnología de este tipo podría ser utilizada durante los interrogatorios a presos».

Este proyecto se une a otros, como Arpanet, Echelon, etc., destinados a «controlar» el mundo.