España, 17-12-2017

Ecologistas Extremadura denuncia la actitud de la Junta de Extremadura por no atender adecuadamente a las alegaciones de los ciudadanos

espacioseuropeos.com (8/8/200)
Ecologistas Extremadura denuncia que la Junta de Extremadura autorizó el pasado 1 de agosto “la contratación para la redacción de proyectos de construcción de la autovía autonómica EXA4 entre Cáceres y Badajoz, pendiente de Declaración de Impacto Ambiental, por un importe global de 6.3 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses”.
Esta asociación se preguntan cómo es posible que “se tomen este tipo de decisiones cuando aún está pendiente la Declaración de Impacto Ambiental sobre este proyecto, no cumpliéndose los plazos legalmente establecidos, menospreciando centenares de alegaciones que distintos colectivos y ciudadanos han presentado a esta infraestructura, esperando ser atendidos adecuadamente, recibiendo la impresión de ser ignorados, y a la vez de que la resolución de aprobación del proyecto ya esta tomada, por criterios más políticos que ambientales o de racionalidad en el gasto de los fondos públicos”.

Asimismo, Ecologistas Extremadura se pregunta por la “responsabilidad que supone la aprobación de esta decisión gubernamental en el caso que la Declaración de Impacto Ambiental fuese negativa, o de que fuera paralizada por posibles recursos en instancias europeas o judiciales”.

Esas infraestructuras provocará un cambio irreversible sobre los Llanos de Cáceres y la Sierra de San Pedro, espacios que son ZEPA, LIC, ZIR que se encuentran dentro de la RED NATURA 2000,  denuncia esta asociación.

Ecologistas Extremadura, afirma en un comunicado que “consideran que sería más rentable desde el punto de vista económico y ambiental emplear los cuantiosos fondos que se pretenden emplear para construir una autovía en crear un Parque Nacional en la Sierra de San Pedro, que sería una fuente real de empleo a largo plazo, y recuerdan que esta carretera no presenta un volumen de tráfico que justifique la inversión y que ambas ciudades ya están unidas por autovía en la actualidad”.

Ardua y altruista labor la de esta asociación extremeña de ecologistas, pero a veces da la impresión que, o son muy inocentes, o es que no quieren “hacer sangre”. En cualquier caso, he aquí su denuncia.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826