España, 16-12-2017

El Senado de Estados Unidos abandona sus presiones sobre la actuación de la petrolera Chevron en Birmania

espacioseuropeos.com (17/8/2008)
El Senado de Estados Unidos ha descartado penalizar a la petrolera estadounidense Chevron por mantener “relaciones estrechas” con la Junta Militar de Birmana. El pasado mes, el Senado aprobó nuevas sanciones comerciales contra Birmania, pero como era de esperar, excluyó emitir cualquier juicio o disposición que pudiera perjudicar a Chevron.

 Varias asociaciones de derechos humanos habían presionado a la multinacional petrolera para que pusiera fin a sus relaciones con la junta. En concreto, la  Alianza Democrática Birmana Estadounidense, manifestó que “A menos que Chevron se retire de allí, Estados Unidos no tiene autoridad moral para decirle a otros países que se retiren”.

 Pero el negocio es el negocio, y el petróleo aunque sea mezclado con sangre sirve. Quizás, incluso, aporte más energía. Y en esa línea de pensamiento, la senadora californiana, Dianne Feinstein, fue una firme defensora de no imponer sanciones a Chevron. Según ella, debido a que si las empresas estadounidenses abandonan Birmania, “de todos modos otras empresas tomarían su lugar.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826