espacioseuropeos.com (1/8/2008)
Mientras el Gobierno sigue sin dar importancia a la crisis económica en la que nos han metido, y se van de vacaciones -pagadas por todos los españoles-, la Eurostat (Oficina Estadística Comunitaria),  ha hecho público que España está a la cabeza de los países donde más crece el desempleo.

Dinamarca, con un 2,6 por ciento, y Holanda, con el 2,8 por ciento, se encuentran en el extremo opuesto, todo un ejemplo de economía social de mercado, no basado en incorporar a millones de inmigrantes, bajos salarios, merma de garantías laborales, y sistema de partidos políticos depredadores y antidemocráticos.  Asimismo, estos dos países se sitúan a la cabeza de los que cuentan con menos jóvenes en paro, mientras que España y Grecia  son los miembros con mayores tasas de desempleo juvenil.

La tasa de paro subió en España en el mes de junio tres décimas (10,7 por ciento), sobre la población activa. Este dato nos muestra que es la subida más alta de la Unión Europea.

Por otro lado, según el BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), el desempleo subirá hasta el 14 por ciento, de acuerdo con los nuevos parámetros impuestos por el Gobierno para este tipo de estudios, pues de analizar de acuerdo con los anteriores, la cifra hubiera alcanzado tal vez entre 5 y 8 puntos más.

En esa caída libre de la economía, la creación de empresas ha descendido un 24 por ciento en el primer semestre de este año.

Los datos facilitados por Eurostat, referidos al paro en España, son superiores a los facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que fijó el desempleo en junio en el 10,4 por ciento.

Prueba de que las manifestaciones del Gobierno de Zapatero no son ciertas, cuando echa la culpa de la crisis económica a l elevado precio del barril de petróleo, es que en 21 países de la UE, el paro descendió.