España, 11-12-2017

Irán desarrolla con éxito su primer satélite de comunicaciones de fabricación nacional

espacioseuropeos.com (19/8/2008)
El pasado domingo, Irán ha puesto ha lanzado el cohete que pondrá en órbita su primer satélite de comunicaciones, fabricado en su totalidad en el país. El ingenio ha recibido el nombre de “Safir-e-Omid” (Embajador de la Esperanza), según anunció el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, noticia que difundió  la agencia IRNA.

El lanzamiento que pondrá en órbita al cohete espacial resultó un completo éxito, según las fuentes mencionadas. Estos equipos han sido diseñados en su totalidad por especialistas iraníes y, asimismo, fabricados en Irán.

Sin embargo, autoridades estadounidenses -según IRNA“han sembrado dudas sobre el lanzamiento de este cohete diciendo que la prueba ha sido un fracaso”.

El lanzamiento iraní se hizo coincidir con el aniversario del duodécimo nacimiento del último imán chiiita, Mohamed Al Mahdi, celebración que se conmemoró el domingo día 17 en Irán.

 Irán ha reaccionado ante las dudas que, según el gobierno, está difundiendo Estados Unidos. Así, el portavoz de Exteriores, Hasan Qashqavi, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Teherán manifestó que “las posturas por ellos tomadas son previsibles y normales; los logros científicos e industriales de los jóvenes y especialistas iraníes siempre se han tenido que enfrentar a las muestras de preocupación, negaciones y dudas de ellos”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826