espacioseuropeos.com (17/8/2008)
Durante la clausura del Encuentro Bilateral Jornada de Soberanía y Seguridad Alimentaria, celebrado en Caracas, el Presidente de Venezuela, Hugo Chavez, propuso  «que comencemos a trabajar en esa vía y un objetivo que hay que cumplir pronto es tener una línea aérea Caracas-Brasilia-Buenos Aires; también las líneas férreas son importantes».

La gran alianza industrial del sur, fue propuesta por el presidente venezolano, durante el encuentro que mantuvo con una comisión brasileña de empresarios en el Palacio de Miraflores: «propongo que comencemos a trabajar en esa vía y un objetivo que hay que cumplir pronto es tener una línea aérea Caracas-Brasilia-Buenos Aires; también las líneas férreas son importantes».

El proyecto de Chavez, engloba construir rieles de ferrocarriles, vagones y locomotoras, así como otros que serán analizados el próximo  11 de septiembre, en la reunión que mantendrá con su homólogo brasileño, Lula da Silva.

La reunión que han mantenido empresarios brasileños y venezolanos del sector agropecuario, ha sido, asimismo, muy productiva, según opinión de los participantes. A pesar de algunos pequeños incidentes -verbales- entre los dos presidentes, lo cierto es que el comercio entre Brasil y Venezuela se puede cerrar en 2008 con más de seis mil millones de dólares, según las manifestaciones del Presidente de la Cámara Brasileño-Venezolana, Nelson Quijada.