A. G. (27/8/2008)
Rosa Díez  va a tener en los comicios autonómicos de Galicia su primera oportunidad electoral después de las generales de este año. La última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) no le era nada favorable; pero ahora, UPyD tiene la oportunidad de demostrar a los gallegos que el partido que lidera Rosa Díez tiene un programa nacional y autonómico para cada comunidad.

UPyD ha comenzado a desarrollar su implantación en Galicia, con la idea de preparar grupos que, aunque minoritarios, tengan el suficiente prestigio y experiencia para convertir al partido en «llave política» en el Parlamento de Galicia.

Hace unos días, a través de una nota de prensa, UPyD, anunció que se preparaba a las elecciones gallegas para «afrontar el próximo proceso electoral en Galicia», convencidos de que se iba a adelantar la fecha de la convocatoria.

El comunicado de prensa alude a que  UPyD quiere «dar voz a aquellos ciudadanos que ansían ver sus intereses de nuevo en la agenda política de Galicia, cansados de tanta política identitaria que sólo conduce a la decepción y aislamiento».  La idea de Rosa Díez es que el próximo Ejecutivo gallego esté formado «por fuerzas políticas nacionales que piensen en hacer política en Galicia pensando en el Estado».

No obstante, a pesar de estas intenciones, se percibe un cierto decaimiento en la moral de la militancia «upedista», especialmente en Madrid, donde UPyD obtuvo sus mejores resultados. La inexperiencia de muchos de sus dirigentes y ciertas ambiciones en algunos responsables locales, impide realizar una auténtica labor de divulgación y proselitismo. Por otro lado, son muy pocos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid -por ejemplo-, donde se aprecia en los Plenos Municipales la presencia de militantes del partido de Rosa Díez.

En un artículo fechado el  25 de febrero de este año, Eugenio Pordomingo, comentaba que  «Si los resultados del 9 de marzo le son favorables a Rosa Díez, a su alrededor aparecerán una pléyade de «incondicionales» cómo jamás había soñado. Todos ellos, como si de un milagro se tratara, intentarán hacer su «agosto» en UPyD. Pero si el resultado le es adverso a Rosa Díez, la mayoría de los «abejorros» que pululan ahora a su alrededor desaparecerán como por arte de magia».

Ese texto finalizaba así: «Decía Bertrand Russell, que «los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible, y los políticos por hacer lo posible imposible». No digamos ya, digo yo, de los advenedizos, de los trepas, de los especialistas en rumorología…»

Rosa Díez tiene de nuevo una oportunidad muy importante. De ella depende aprovecharla o no.

Noticias relacionadas:
Rosa Díez, la política más valorada, y la única que consigue el «aprobado» de los ciudadanos
Con una batería de 30 preguntas Rosa Díez arranca en el Congreso de los Diputados su labor de control al Gobierno
Manifiesto de UPyD en apoyo al pueblo saharaui, su dignidad y sus derechos
UPyD consigue entrar en el Congreso y se posiciona como la quinta fuerza política
¿Para qué UPyD?
Unión Progreso y Democracia (UPyD) en marcha…

No hay etiquetas para esta entrada.