España, 12-12-2017

Varias decenas de manifestantes resultaron heridos cuando protestaban en Cisjordania contra la política de Israel

espacioseuropeos.com (16/8/2008)
Varias manifestantes resultaron heridos en Cisjordania a consecuencia de las balas de goma que soldados israelíes dispararon contra ellos. Los manifestantes (palestinos e israelíes) protestaban por el muro de cemento que divide la ciudad de Nilin.

Los soldados israelíes repelieron la concentración de activistas de derechos humanos, disparando balas de goma. La localidad de Nilin es el escenario habitual de protestas no violentas, que se organiza todas las semanas. En esa misma localidad ha habido en los dos últimos meses varios muertos a consecuencia de la represión gubernamental israelí contra civiles palestinos.

Las organizaciones de derechos humanos israelíes, Peace Now y B´Tselem, suelen participar en estas protestas, además de oponerse al muro impedirá cualquier posibilidad de llegar a acuerdos de paz con los palestinos.

A la vez que Israel “cuida” por la seguridad de sus ciudadanos, construyendo el muro dentro de los territorios palestinos, evita por todos los medios que cualquier noticia sobre incidentes aparezca en los medios de comunicación.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826