España, 22-01-2018

¡A la cabeza de Europa! El fracaso escolar sigue imparable en España

espacioseuropeos.com (5/9/2008)
Una vez, en los últimos años, España permanece a la cabeza del resto de los países europeos en lo que se refiere a fracaso escolar.  Nuestro país, no consigue cumplir los objetivos marcados para Lisboa 2010.

En España el fracaso escolar se sitúa en el 30 por ciento de los alumnos, según los datos que suministra el estudio elaborado por “Magisterio”. El estudio se ha centrado en analizar la situación de la educación española en el período comprendido entre los años 2000 y 2006.

Desde hace 8 años -afirma el estudio- en España ha aumentado el fracaso escolar en un 16 por ciento; y un 8 por ciento en los últimos años. Con estos resultados, nuestro país no podrá cumplir los objetivos marcados para Lisboa 2010.

Dentro de esa horquilla de “fracaso escolar” se encuentran 135.000 jóvenes, lo que equivale a un 30,08 de la población en edad escolar.

La revista “Magisterio” señala que el fracaso escolar es más alto en Andalucía, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias, Ceuta y Melilla, mientras que es menor en Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra, País Vasco y Asturias. El País Vasco y Asturias son las comunidades autónomas con menor fracaso escolar, mientras que la Comunidad Valenciana es donde más aumenta.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826