España, 16-12-2017

¡Lo que nos faltaba!, Amnistía Internacional también entra al trapo…

Abaha (27/9/2008)
Por Internet hemos sabido que Amnistía Internacional, tras llamativos silencios en los últimos asuntos de Guinea Ecuatorial (muertes por tortura, detención y posterior sobreseimiento del affaire Severo Moto), ha recobrado repentinamente el interés por la ex colonia y endiña a desinformados lectores una nota advirtiendo sobre “las actuaciones del Gobierno de Guinea Ecuatorial contra los intentos de la formación opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS) de montar una emisora de radio”, ya que a su parecer “restringen y violan aún más el derecho de la población ecuatoguineana a la libertad de opinión y de expresión y al intercambio y publicación de información”.

No salimos de nuestro asombro, pero la realidad es la que es. AI se muestra tremendamente preocupada “a raíz de la amenaza del Gobierno contra miembros destacados del partido de oposición Convergencia para la Democracia Social por tratar de montar una emisora de radio”. De acuerdo con la dificultosa y ardua investigación de AI, “las autoridades acusan al partido de introducir ilegalmente el transmisor de radio en el país, de posesión ilegal de un transmisor y emisión clandestina, y de negarse a entregar a las autoridades el equipo de transmisión”.

No podía faltar en el comunicado de AI la tendencia a inclinarse a favor del PSOE-CPDS: “A Amnistía Internacional le preocupa que la acción del gobierno tenga como objetivo silenciar al único partido independiente de oposición que queda en el país (…) CPDS es la única organización del país que se dedica a la educación en Derechos Humanos y a la vigilancia, investigación y denuncia de las violaciones de Derechos Humanos”.

Dixit Amnistía Internacional, y nosotros, pobres hombres que conformamos Abaha, no podemos decir nada…

Miren, señores de AI, basta ya de cuentos y camelos. Es cierto que esas acción “restringe y viola aún más el derecho de la población ecuatoguineana a la libertad de opinión y de expresión y al intercambio y publicación de información”, pero resulta evidente que ustedes en otras muchas ocasiones de violaciones de derechos humanos, como es la tortura y la muerte, han guardado el mismo silencio que la tumba de los faraones.

Ustedes, señores de AI, no son imparciales ni objetivos con el resto de los grupos de oposición ecuatoguineanos. Ustedes se sienten escorados hacía un lado de la oposición y esa no es su misión ni el objetivo de AI. Ustedes están tergiversando lo que realmente acontece en Guinea Ecuatorial mostrando sólo un lado de lo que sucede.

Una vez más hemos de reseñar que el Dictador Teodoro Obiang Nguema se encuentra sumamente afligido, sobre todo después que un preso libanés que se encuentra encarcelado en Black Beach le ha puesto en conocimiento algunos de los nombres de la famosa “lista de los 30” presuntos golpistas que intentaban e intentan acabar con su poder en Guinea Ecuatorial. En esa lista figuran, presuntamente, el ex Primer Ministro Ricardo Mangue, dos actuales ministros, varios militares de no baja graduación, y algún ex embajador, además de la Primera Dama Constancia, un hermano de ésta y varios parientes más…

Nos ha dejado boquiabiertos que Italia colabore en la formación de militares guineanos fieles adeptos de Obiang. El  grupo de militares que se encuentra en Italia lo encabeza Mbá Sima. El responsable del grupo que ha ido a Francia es el teniente coronel Liborio Mbá Obama, ex comisario del aeropuerto de Malabo, que tras un incidente que tuvo lugar tras la muerte de la primera mujer del general Antonio Mbá Nguema -hermano de Obiang– fue  destituido y trasladado al interior.  

¿Quién o quiénes han ido a España? Lo desconocemos, de momento; incluso puede que nadie…

De fuentes muy directas, nos llega la noticia que en breve van a editarse una serie de videos, producidos por un periódico, que versan sobre asuntos de Guinea Ecuatorial. ¡Atentos! La primera parte (integrada por tres) del número uno, se podrá ver en breve…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826