España, 18-12-2017

¿Qué han tratado los ministros de Asuntos Exteriores de España y Guinea Ecuatorial?

espacioseuropeos.com (10/9/2008)
Aunque la noticia ha tenido escasísima difusión en los medios de comunicación, el pasado día 8 de este mes, el Ministro de Exteriores de Guinea Ecuatorial, Ignacio Milan Tang, fue recibido en Madrid, en el Palacio de Santa Cruz, por su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos.

De momento, desconocemos cuál ha sido el motivo de esa entrevista, ni los resultados de la misma. Aunque, todo parece indicar que el “asunto Severo Moto” ha ocupado el primer lugar.

Por otro lado, nos llegan noticias de Malabo acerca de la preocupación que reina entre los círculos allegados al Dictador, pues empiezan a darse cuenta que un cambio es posible en Guinea Ecuatorial. La desazón de muchos de los allegados a Teodoro Obiang Nguema aumenta cuando se rumorea en Malabo que “Teodorín”, hijo del Presidente, puede ser su sucesor, en una eventual retirada de la escena política.

En lo que todos coinciden es en que Obiang debe abandonar el poder, por su propio bien y, en segundo lugar, por el del pueblo guineano. Nadie quiere un nuevo “baño de sangre” y “ya es hora que alguien que no sea de Mongomo nos gobierne”, nos comenta un opositor. Asimismo, gentes del “clan presidencial” le aconsejan a Obiang que lleve a cabo unas elecciones auténticamente libres, lo que ha llenado de júbilo a los militantes de algunos partidos políticos, como el Partido del Progreso que lidera Severo Moto, y Unión Popular.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826