España, 11-12-2017

“No tenemos ningún problema con el pueblo norteamericano”, ha declarado el presidente Ahmadineyad a la cadena CNN

espacioseuropeos.com (24/9/2008)
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado a la cadena de televisión estadounidense CNN, que “nosotros no tenemos ningún problema con el pueblo de Estados Unidos sino que es el gobierno de este país el que usa el lenguaje de la fuerza y ante el que tenemos que resistir”.

Estas declaraciones las ha hecho Ahmadineyad durante una entrevista concedida el pasado martes a la cadena  CNN en Nueva York, con motivo de su participación en la LXIII Asamblea General de la ONU.

El presidente iraní  ha querido dejar claro su posición política ante el pueblo estadounidense: “Nosotros estamos interesados en mantener relaciones con EE. UU.”, a la vez que hizo mención a la carta que envió a George W. Bush, y que “él no respondió, por lo que perdió otra buena oportunidad”.

Larry King -periodista que le hacía la entrevista- le preguntó por cual de los candidatos a la presidencia de EE. UU. se decantaba, a lo que Ahmadineyad respondió: “No prefiero a ninguno en detrimento del otro; es el pueblo norteamericano el que tiene que decidir. De todas formas, el futuro presidente de EE. UU. tiene que cambiar las actitudes políticas y enmendar los errores del anterior gobierno; lo importante es que la persona que suba al poder cree un cambio en la política”.

El prestigioso periodista, según confirma ANIA (Agencia Nacional de Noticias Iraní),  le planteó a Ahmadineyad si aceptaría un debate con los candidatos a la Casa Blanca, a lo que el presidente iraní le respondió que “ya antes hubo anunciado su disposición negociar y debatir con ellos ante los medios acerca de las cuestiones internacionales“. Pero cuando King le preguntó “porqué cree usted que Bush y los dignatarios estadounidenses no se interesan en hablar con usted”, respondió que “esa pregunta se la tendría que hacer a ellos” porque “nosotros sí somos amigos del diálogo”.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826