espacioseuropeos.com (20/9/2008)
El Club de París ha aceptado, en principio, la propuesta de pago de Argentina. Todavía no hay fecha para concretar el pago pendiente, pero la Presidenta Cristina Kirchner anunció el pasado 3 de septiembre que se haría efectivo lo antes posible.

El Club de París aceptó la propuesta de cancelación de la deuda, manifestándose abierto para «mantener negociaciones para cerrar el acuerdo, aunque todavía no hay fecha para que se concrete el pago de  6.706 millones de dólares», según informó la Agencia de Noticias DyN.

El Club de París expresó, a través de un comunicado de prensa,  que da la «bienvenida al anuncio de la Presidenta Cristina Kirchner de que el Gobierno Argentino tiene intención de pagar toda su deuda al Club de París».

El  pago de esta deuda representaría un paso importante para la normalización de la relación de Argentina con sus acreedores externos, informó un portavoz del Gobierno argentino.

El Club de París es un foro informal integrado por acreedores oficiales y países deudores, cuya función es coordinar formas de pago y renegociación de deudas externas de países e instituciones de préstamo.

Todas las reuniones de este foro se realizan en París -una cada mes-, bajo la presidencia de un alto funcionario de la Tesorería de Francia. El Copresidente y Vicepresidente son también funcionarios de esta misma institución. Son  socios permanentes Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EE. UU., España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, y Suiza, que a su vez son acreedores.