España, 17-12-2017

El Presidente de la República de Osetia del Sur, culpa a EE. UU. y Ucrania, de estar implicados en el genocidio de su pueblo

espacioseuropeos.com (2/9/2008)
Para el presidente de la republica de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti,  Estados Unidos y Ucrania son responsables, junto con Georgia, del genocidio cometido contra su pueblo: “Estados Unidos y el régimen criminal de Bush, al igual que el presidente de Ucrania, también son responsables junto con Georgia del genocidio cometido contra el pueblo suroseta”, afirmó Kokoiti en el transcurso de una rueda de prensa con periodistas internacionales.

El pasado día 26 de agosto, el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó los decretos que recogen el reconocimiento de las repúblicas de Abjasia y de Osetia del Sur, que proclamaron su independencia de Georgia en 1992 y desde entonces existen como Estados independientes.

Poco antes  de producirse ese reconocimiento por parte de Rusia, se produjo la invasión de Osetia del Sur por tropas georgianas. Hecho que tuvo lugar el 8 de agosto.

La operación militar, que Rusia ha denominado de “imposición de la paz”, terminó el día 12 de agosto cuando las partes implicadas acordaron un plan para dar por terminado el conflicto.

Tras el acuerdo de paz, Rusia anunció que el 22 de agosto concluiría la retirada de sus  tropas de Georgia, pero dejando claro que “mantendría el número necesario de efectivos de paz en la llamada zona de seguridad”.

Llama la atención el gran operativo realizado por la Unión Europea y la OTAN tratando de aunar posiciones para condenar a Rusia. ¿Cómo no se ha hecho lo mismo en el caso de Irak con estados Unidos?, por no mencionar los sangrientos sucesos en África Central, donde Francia y Estados Unidos permitieron el genocidio ugandés.   

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826