España, 13-12-2017

El Presidente de Ruanda amenaza con retirar las tropas ruandesas de Darfur por la acusación del juez español Fernando Andreu, contra militares de su país

espacioseuropeos.com (3/9/2008)
El Presidente de Ruanda, Paul Kagame, ha amenazado con retirar sus tropas de mantenimiento de la paz de Darfur, si no se aprueba el contrato del vice comandante ruandés de la fuerza híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas en Darfur, el general Karenzi Karake, uno de los 40 militares de la cúpula ruandesa inculpados por un juez español.

Kagame hizo estas declaraciones el pasado día 31 de agosto en un programa de la emisora de radio privada, “Cross Fire”, en el que se refirió a todo este asunto como las “falsas y erróneas acusaciones del juez español”.

Un juez español emitió recientemente órdenes de arresto internacional contra 40 altos cargos militares ruandeses, entre los que está el general Karake, por supuestos crímenes de guerra y genocidio, durante los acontecimientos de 1994.

Actualmente, Ruanda es el país que contribuye con más soldados a la misión de Darfur, con cerca de cuatro batallones. Diez de estos soldados han muerto por disparos en la conflictiva región de Sudán.

N. de la R.
El juez español al que alude la noticia es Fernando Andreu, magistrado de la Audiencia Nacional.
Esta noticia se publica gracias a la gentileza de FunSUR, que la ha recogido de African Press Agency.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826