espacioseuropeos.com (24/9/2008)
De acuerdo con el último informe de Transparencia Internacional, la corrupción en España ha aumentado en los últimos años un 10 por ciento. Así lo confirma el  Índice de Percepción de la Corrupción 2008, elaborado por T.I.

Para los empresarios consultados, el dato es alarmante «porque significa pérdida de la inversión extranjera«. En sólo doce meses España ha «perdido tres puestos en el ránking de los países menos corruptos y ha pasado del puesto 25 al 28, en tanto que su puntuación ha bajado 0,60 puntos desde 2004, cuando obtuvo un 7,10, frente al 6,50 que obtiene en 2008».

Este aumento en el ránking de la corrupción se debe -según apunta el estudio-, a la «salida a la luz pública de numerosos casos de corrupción urbanística que estaban ocultos y que han hecho que la imagen de España empeore considerablemente».

Por otro lado, otros muchos casos están en pleno proceso de ver la luz en los medios de comunicación, pero la lentitud de la Justicia y cierto «consenso» entre la clase política, impiden, de momento, que se conozcan.   

No hay etiquetas para esta entrada.