espacioseuropeos.com (19/9/2008)
Al menos, cinco personas murieron en un nuevo ataque estadounidense en Pakistán. El ataque se produjo en una aldea situada al noroeste de Pakistán, en Baghar China, en la conflictiva región de Waziristán Sur.

Las muertes se produjeron al impactar cuatro misiles, al parecer lanzados por aviones sin piloto, de acuerdo con la información que ha hecho pública la agencia de noticias AFP.

El ataque fue efectuado horas después de que Estados Unidos prometiera respetar la soberanía de Pakistán en el caso -seguro como se ve- de futuros ataques. La promesa la hizo el almirante Michael Mullen, Jefe del Estado Mayor Conjunto, en su reciente visita a Pakistán.

Según Democracy Now, «La controversia surgió luego de que se revelara la semana pasada que el gobierno de Bush aprobó explícitamente los ataques terrestres estadounidenses en Pakistán sin autorización del gobierno pakistaní».

De acuerdo con AFP, las autoridades paquistaníes confirman que «hay unos cuantos campos de entrenamiento en la zona, no hay población civil alrededor del lugar del ataque», señaló otro funcionario, precisando que Baghar China es el feudo del dirigente talibán paquistaní Maulvi Nazir, aunque se desconoce si se encontraba ahí en el momento del ataque.

Por cierto, ¿sólo Estados Unidos lleva a cabo ataques con aviones no tripulados? Nos extraña que sea así, pues varios países que forman parte de las llamadas «fuerzas de la coalición» tienen desplazados en la zona ese tipo de aeroplanos,

No hay etiquetas para esta entrada.