espacioseuropeos.com (23/9/2008)
Enhamed Enhamed, invidente, de origen saharaui, consiguió cuatro medallas de Oro en la modalidad de natación en los Juegos Paraolímpicos de Pekín.

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Poisario, Mohamed Abdelaziz, ha escrito un mensaje de felicitación al joven atleta nacido en Las Palmas, pero de origen saharaui, por haber conseguido cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín, según un comunicado de la agencia oficial saharaui (SPS).

«El pueblo saharaui ve en usted un ejemplo de lucha para la realización de sus objetivos», afirma en uno de los párrafos de la misiva el presidente de la RASD.

La familia de Enhamed emigró desde El Aaiún en los años 70 a las Islas Canarias. Los padres, importadores de té y propietarios de una tienda en la capital saharaui, viajan regularmente desde Las Palmas al continente africano.

De acuerdo con la información que nos ha transmitido la Asociación Canaria d de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la madre de Enhamed se «apostó con la mirada vidriosa y el corazón encogido frente al televisor para ver a su hijo portar la bandera española en la ceremonia de clausura de los Juegos».

El presidente saharaui expresó en su carta dirigida al joven atleta invidente su «admiración» al ver al deportista «atravesar con fuerza y determinación las piscinas de Pekín».

«Los saharauis en todos los lugares del mundo están orgullosos de estas victorias que han sido calurosamente acogidas por el pueblo hermano de España y han colocado al país entre los 10 primero en la clasificación de medallas de oro en los Juegos de Pekín», añade el texto.

«El pueblo saharaui ve en usted un ejemplo de lucha para la realización de sus objetivos y su confianza en que nadie le pueda impedir disfrutar de sus derechos legítimos a la libertad y a la independencia», concluye el mensaje del presidente  Abdelaziz.