espacioseuropeos.com (10/9/2008)
El boletín Democracy Now publica hoy una noticia escalofriante relativa a ciertos métodos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Irak. La noticia de DN, se titula «Estados Unidos lleva a cabo asesinatos premeditados en Irak».

Según esa información, el periodista estadounidense, experto en temas de investigación, Bob Woodward, ha  revelado «detalles sobre cómo las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo asesinatos premeditados en Irak como parte de la estrategia del aumento del número de soldados».

El periodista Woodward, manifestó en una entrevista realizada en el programa «60 Minutes», que «esto es muy delicado y extremadamente confidencial, pero las Fuerzas Armadas han desarrollado facultades operacionales secretas para ubicar y asesinar a los líderes de Al-Qaeda en Irak, líderes insurgentes, líderes milicianos renegados».

En su nuevo libro, «The War Within», (La Guerra Por Dentro),  Woodward escribe sobre este «programa secreto» de asesinatos, afirmando que «ha jugado un papel muy importante en la disminución de la violencia en Irak».

Por otro lado, hace pocas horas que Washington ha informado que el presidente George W. Bush ha anunciado una reducción de unos 8.000 soldados destinados en Irak. La medida se llevará a afecto en los próximos meses, mientras que se ampliará el contingente -4.500 hombres- de Afganistán, antes de finalizar el año.