España, 17-12-2017

Estados Unidos pretende el control total de las fuerzas de ocupación en Afganistán

espacioseuropeos.com (21/9/2008)
El periódico “The Independent” de Londres, informa que Estados Unidos está presionando al resto de países que integran la coalición (OTAN) que ocupa Afganistán para obtener el control total de las operaciones militares.

La Administración Bush pretende introducir cambios para controlar toda la información, De ponerse en marcha esta iniciativa, los informes del responsable de las fuerzas de la OTAN pasarán directamente al Comando Central estadounidense.

Sin embargo, la propuesta de Estados Unidos no ha sentado nada bien en los responsables militares de Canadá, Reino Unido, Italia y Alemania.

Con esta medida, Estados Unidos pretende dar un nuevo impulso militar en Afganistán, así como intentar evitar las filtraciones sobre los efectos letales de algunas de sus ataques, como el que tuvo lugar a finales del mes de agosto de este año, donde murieron 90 civiles afganos a consecuencia de un ataque aéreo en la ciudad de Azizabad. Más de 50 niños murieron en esa operación en la que también participaron fuerzas afganas.  

Las protestas de la población afgana tuvieron como consecuencia que el presidente haya destituido a un general y a varios oficiales de este país que participaron en esa operación.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826