España, 13-12-2017

ETA mata a un brigada del Ejército en Santoña (Cantabria), mediante un coche-bomba

espacioseuropeos.com (22/9/2008)
A la una de la madrugada hizo explosión un coche-bomba en el Patronato Militar “Virgen del Puerto”,  en Santoña (Cantabria). A consecuencia de la potente deflagración resultó muerto  el brigada del Ejército de Tierra, Luis Conde de la Cruz, de 46 años, y gravemente heridos un subteniente y una mujer de setenta años.

Se ha confirmado que un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA, comunicó a las 00.24 horas, mediante una llamada telefónica, a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de San Sebastián, que iba a explosionar un coche-bomba a la una de la madrugada. Según el comunicante, la explosión tendría lugar en la calle Almirante Carrero Blanco de Santoña. Y, en efecto, a esa hora el coche-bomba hizo explosión.

Al parecer, la DYA lo comunicó al Departamento vasco de Interior, que trasladó el comunicado a las autoridades cántabras. La Policía Municipal de la localidad de Santoña acudió al Paseo Marítimo,  procediendo a desalojar a las personas que se encontraban en la zona.

A pesar de que la propia Guardia Civil comunicó a la dirección del Patronato el aviso de una inminente explosión, parece ser que no se pudo evitar que los dos militares recibiesen el tremendo impacto.

Esperemos que lo más urgentemente posible, queden aclaradas algunas de las fases de este criminal atentado, sin que en  ningún momento sirva para exculpar a los terroristas, pero entendemos que todos los servicios del Estado (nacional, autonómico y municipal) deben estar en alerta y, en caso de haber existido el más mínimo fallo, exigir las debidas responsabilidades.

Ahora vendrán otra vez, los “minutos de silencio”,  el compromiso de que no volverá a suceder, de que se pudrirán en la cárcel y un largo etcétera, pero los ciudadanos estamos hartos. Hartos de diálogos, siempre negados. Hartos de tanta tolerancia con los terroristas y de quienes les amparan. No queremos, como acaba de decir Zapatero, que la sociedad responderá rindiendo honor a las víctimas. Lo que mejor podemos hacer es terminar de una vez con ellos.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826